Seleccionar página

Retirada de amianto

Negro Frias SL es una empresa especialista en retirada y  gestión del amianto

Especialistas en desamientado

CONSTRUCCIONES NEGRO FRIAS, S.L. está inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) con número 18/00062, así como la aprobación de su Plan de Trabajo para la Retirada de Amianto, estando autorizada para el desmontaje de cubiertas, placas onduladas tipo “uralita”, canalones, bajantes, tuberías, depósitos y cualquier objeto que contenga amianto en su composición, así como para el transporte de estos residuos hasta una planta autorizada de tratamiento.
¿Qué es el amianto?
El amianto, o asbesto, es un material de construcción cancerígeno que suele llevar el fibrocemento comercializado por la empresa Uralita.

El amianto se ha utilizado potencialmente en recubrimientos de tejados, depósitos de agua, bajantes e incluso en maquinaria, aunque también se ha utilizado para otros muchos productos.

El amianto es un químico biológico con la capacidad de producir cáncer. El asbesto representa un peligro para la salud bien conocido. La inhalación de fibras de este material puede conducir a varias afecciones pulmonares graves.

¿Qué dice la normativa?
La normativa que obliga al desamiantado, retirada de amianto y descontaminación es el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con amianto o uralita y su correspondiente riesgo de exposición.
¿Es peligrosa su manipulación?
La manipulación de este material está prohibida, salvo por una empresa autorizada y con unos procedimientos de trabajo seguros para la salud y aprobados por la autoridad laboral, como es el caso de CONSTRUCCIONES NEGRO FRIAS, S.L que se encarga del transporte del amianto y todas las gestiones necesarias desde el asesoramiento inicial, retirada, tratamiento y eliminación en vertederos controlados para amianto y materiales que lo contengan.
¿Cómo lo hacemos nosotros?

Somos una empresa autorizada por la JUNTA DE ANDALUCIA para retirada de amianto inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto).

Nos encargamos de las siguientes fases del proyecto:

  • Asesoramos al cliente de todos los aspectos legales y técnicos
  • Estudiamos y detectamos los materiales con amianto
  • Presentamos los planes de trabajo con amianto ante la autoridad laboral competente.
  • Trabajos de desamiantado con personal cualificado y equipos adecuados.
  • Recogemos muestras ambientales para el preciso recuento de fibras de amianto en laboratorio homologado con su posterior entrega de informes de resultados.
  • Transporte y gestión de los residuos de amianto.
  • Certificamos la gestión final de residuos de amianto.

Más de 20 años dan mucho de que hablar

Dedicación, profesionalidad y clientes satisfechos avalan nuestro trabajo.
Abrir chat
Hola 👷‍♂
¿Cómo puedo ayudarte? 🚧🏗